Ciclovía Parque La Reina

Plan Maestro, e Imagen Objetivo, en conjunto con Universidad Central.

UBICACIÓN
Bordes Canal San Carlos entre F. Bilbao y J. Arrieta. Comuna de La Reina.
Región Metropolitana de Santiago. Chile

MANDANTE
Fundación San Carlos de Maipo. SCM.

SUPERFICIE
4.700 mts. Lineales.  Intervención aproximada de 40 Hectáreas

FECHA
Año  2009

RESEÑA

El proyecto Ciclovía Tobalaba es una iniciativa de la Sociedad San Carlos de Maipo – SCM – administradora y propietaria del Canal San Carlos. El objetivo apunta a revertir las condiciones de espacio residual, marginal y áreas de riesgo sobre las franjas de servidumbres laterales existentes.

El proyecto de ciclovía para el Parque Tobalaba propone generar una alternativa de transporte público para la Intercomuna Sur Oriente de Santiago, aprovechando las características de operación existentes del Corredor Norte Sur de Av. Tobalaba, y el potencial que representa la franja disponible de parque situada en los costados del Canal San Carlos, a lo largo de sus 4,7 kilómetros de extensión que atraviesa la Comuna de La Reina.

El diseño del proyecto contemplará, asimismo, un mejoramiento de las áreas verdes del Parque Tobalaba.  Esta propuesta se articula en conjunto con las organizaciones de la Sociedad Civil y la Municipalidad de La Reina.

Este Proyecto forma parte  de un programa mas amplio de conectividad y dotación de ciclovías del área Oriente como las ciclovías de Providencia, Las Condes, Peñalolén, y Las perdices.

No Comments Yet.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.