Cerca de 200 personas llegaron al Seminario de Túneles en Edifica 2013

El pasado miércoles 8 de mayo, El Comité de Túneles y Espacios Subterráneos en conjunto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico presentaron el seminario que tuvo una alta convocatoria. Las presentaciones ya están disponibles en www.ctes.cl

 

Gran asistencia fue la que tuvo el pasado miércoles el Seminario de Túneles y Espacios Subterráneos que el Comité de Túneles y Espacios Subterráneos y la CDT llevaron a cabo en el marco de Edifica 2013. Cerca de 200 personas llegaron hasta Espacio Riesco para conocer los últimos desafíos en túneles y espacios subterráneos.

 

La apertura estuvo a cargo de Carlos Zeppelin, Presidente de la Corporación de Desarrollo Tecnológico. El encargado de dar inicio a las presentaciones fue el Presidente de CTES Chile, Alexandre Gomes, quien se refirió al escenario actual de túneles y espacios subterráneos, dando a  conocer los últimos desafíos en torno al área.

 

La actividad también contó con la participación del arquitecto Francisco Schmidt,  quien presentó las proyecciones al 2030 del espacio subterráneo en la Región Metropolitana, específicamente el Gran Santiago. Por otro lado, el consultor de Arcadis Chile, Luis Valenzuela, expuso acerca de los desafíos contractuales en la construcción de túneles y el rol de los diferentes actores. Ernesto Arancibia, representante de Codelco, fue el encargado de contar acerca del escenario actual de los túneles en minería. Para finalizar, Javier Vernier de Herrenknecht expuso sobre las nuevas tecnologías constructivas.

 

“El crecimiento económico, las inversiones, los avances tecnológicos y nuestra propia geografía, son algunos de los argumentos que nos demuestran que los proyectos de túneles se multiplicarán en los próximos años”, aseguró en su discurso inaugural, Carlos Zeppelin, Presidente de la CDT. “De esta forma, sabemos con certeza que existe una gran necesidad de nuevos y mejores profesionales para los próximos años, así como la preocupación que tienen nuestras empresas por estar a la altura de estos grandes desafíos. Por ello, participar de actividades como este Seminario es, sin duda alguna, una muy buena decisión en el perfeccionamiento profesional”, concluyó.

 

Publicado en informatica.cdt.cl

Comments are closed.