Universidad Andrés Bello organiza seminario “Valparaíso 2020, oportunidades y desafíos”

Especialistas analizan oportunidades y desafíos del borde costero porteño.


Como una manera de potenciar el diseño, vanguardia e innovación arquitectónica, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Andrés Bello, realizará el seminario “Valparaíso 2020, oportunidades y desafíos”, en el que destacados arquitectos, urbanistas analizarán temas como la creciente dinámica de inversiones que se realiza en el puerto.

El auge de las principales ciudades puerto, ha tenido como base una reformulación del Borde Costero de Valparaíso como principal espacio económico y social, para detonar procesos de gestión y atraer inversiones.

La tendencia de las ciudades puerto al incorporar su Borde Costero como nuevo espacio económico, permite una reformulación urbana basado en nuevas alternativas de producción y negocio, vinculados a la operación comercial, turística o de servicios. Valparaíso cuenta con un Borde Costero de mas de tres kilómetros subutilizados y cerrados a la ciudad y al mar.

Con el fin de potenciar el diseño, vanguardia e innovación arquitectónica, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UNAB, realizará este martes 20 de noviembre el seminario “Valparaíso 2020, oportunidades y desafíos”, en el que destacados arquitectos, urbanistas analizarán temas como la creciente dinámica de inversiones que se realiza en este espacio: Acceso Sur, Plaza Sotomayor, Mercado Puerto, Proyecto Barón, Inacap, ensanche y Paseo Costero a Reñaca, etc., que representan una gran oportunidad para repensar la ciudad en esta dimensión.

El seminario se realiza a partir de las 8:30 horas en el Auditorio del Consejo Nacional de la Cultura , ubicado en la Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

Expositores:

Iván Poduje, de Atisba Consultores. Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y director del Magíster de Desarrollo Urbano de la UC.

Jorge Atria, arquitecto UC, especialista en Patrimonio y Miembro del Consejo de Monumentos Nacionales.

Claus Homm, de la Unidad de Borde Costero, de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

Juan Carlos García, arquitecto UCV, Director de Arquitectura V Región, DESS Ecole National des Ponts et Chausees de Francia.

Pablo Rodríguez, jefe del Área Urbana de la Municipalidad de Viña del Mar.

Francisco Schmidt, arquitecto UCV, director del Centro de Investigaciones Territoriales y Urbanas (CITU) de la Universidad Andrés Bello.

Edición: Universia / JM

http://noticias.universia.cl/vida-universitaria/noticia/2007/11/20/316121/universidad-andres-bello-organiza-seminario-valparaiso-2020-oportunidades-desafios.html 

Publicado en universia.cl

20 de Noviembre de 2007

Comments are closed.